Crucial. El juego definitivo para repasar TODO el A1.

€12.10
0 ratings

¿Qué es?

Es un tablero de “Trivial” de toda la vida pero con el contenido adaptado al nivel A1 del MCER. El objetivo del juego es ofrecer al profesor material didáctico para complementar las últimas horas de clase del nivel A1, mediante una propuesta amena y divertida.

¿Qué contiene?

432 preguntas repartidas en tarjetas. Los ítems en las tarjetas están numerados del 1 al 6.

216 Pruebas de "Dibujo en pizarra" repartidas en tarjetas. Los ítems en las tarjetas están numerados del 1 al 6.

216 Pruebas de "Mímica" repartidas en tarjetas. Los ítems en las tarjetas están numerados del 1 al 6.

216 Pruebas de "Tiempo" repartidas en tarjetas. Los ítems en las tarjetas están numerados del 1 al 6.

Hojas de tarjeta sin texto para poder hacerlas tú mismo, añadir nuevo contenido, o empezar a preparar el del nivel A2 (Próximamente disponible).

El jugo consta de 4 tipos de tarjetas. A medida que el jugador se mueve por el tablero deberá ir sacando tarjetas y respondiendo a una de las preguntas.

Necesitaremos un dado de 6 caras para avanzar, la misma tirada del dado marca el número de la pregunta/palabra en la tarjeta.

¿Cómo jugar?

Necesitamos imprimir el tablero, o usar un tablero de Trivial e imprimir solo las preguntas. Lo que sí tenemos que imprimir son las tarjetas, para darle jugabilidad al asunto, y recortarlas.

Las tarjetas tienen dos caras, en una se puede ver la imagen identificativa del tipo de tarjeta en la otra cara, las preguntas.

Esta es la tarjeta tipo “Preguntas”. 432 preguntas en total. Las preguntas se pueden evaluar a medida que el juego avanza, de forma que se puede ir llevando un conteo de la corrección gramatical del jugador e incluirlo en los resultados finales.

Se adjunta una “Hoja de juego” indicada para tales fines. Imprimible en A4, para cortar en 4 partes.

Las siguientes tarjetas sustituyen a “los quesitos” del trivial y en ella se contiene el léxico de A1 del MCER. El objetivo es trabajar con este léxico de diferentes maneras, favoreciendo así la adquisición del mismo por el aprendiente.

La tarjeta de dibujo, lo mismo que el resto, contiene 6 ítems. El alumno debe representar la palabra o palabras en la pizarra o en un papel, sin usar otro medio que el dibujo. No podrá escribir palabras ni hablar.

La siguiente tarjeta, la prueba de tiempo, el jugador debe producir al menos 3 ítems de lo que se pide en la carta. Esto es indicativo, pues se puede complicar más exigiendo un número mayor. un ítem de entrada en la carta puede ser “1. Palabras masculinas acabadas en “-e”, si el jugador produce 3 palabras, ha superado la prueba y obtendría el “quesito”.

La última de las tarjetas, la tarjeta de “Mímica”. El jugador deberá representar la palabra sin más ayuda que su cuerpo y sus gestos. De la misma forma, en cada tarjeta hay 6 líneas, o 6 entradas, la tirada del dado marca el movimiento en el tablero y el ítem de la tarjeta. Una sola tirada resuelve las dos cosas con idea de agilizar el juego.

Las tarjetas son reutilizables durante el juego. Una vez que se usa una, se vuelve a poner, ahora la última, en el mazo de cartas.

El juego se presenta con una “hoja de juego” para tomar notas e ir apuntando los resultados de los jugadores. La hora permite ir acumulando puntos en todos los tipos de tarjeta/pruebas.

Se puede jugar en “modo sencillo”:

El jugador va avanzando en el tablero y solo necesita pasar dos veces por casillas de tiempo, dibujo o mímica y resolverlas con éxito.

Una vez que el alumno completa dos pruebas de cada tipo, ha superado el juego y es el ganador.

También se puede jugar en “modo acumulativo”:

Se juega el tiempo que se puede, o quiere y se van anotando puntuaciones sobre todas las tarjetas. Cuando llega el momento de finalizar, se cuenta la puntuación que tiene cada uno y el que tiene más puntos es el ganador del juego.

En las tarjetas de mímica o dibujo en las que el resto de jugadores debe adivinar, se debe decir el número de palabras que tiene el ítem que el alumno tiene que transmitir a sus compañeros. Por ejemplo, si tiene que dibujar “Pasear por el parque”, antes de empezar puede decir “4 palabras” para dejar claro que serán 4 las palabras que contenga la solución.

El juego se juega con fichas, cada jugador elige algo que le sirva para indicar su posición en el tablero. Se tira un dado y se hace avanzar la ficha, se coge una carta en función de la casilla donde se ha caído. El mismo número del dado indica la pregunta/prueba en la carta. Si el alumno responde con éxito, o realiza la prueba con éxito, mantiene la posición en caso de preguntas, o recibe un punto en caso de prueba. Si la producción no es correcta en la pregunta, o no consigue realizar la prueba, vuelve a la casilla anterior.

Incluye 🔰 VERSIÓN TOTALMENTE DIGITALIZADA🔰 que se incluye en el paquete. El precio seguirá siendo el mismo.

👉¿Qué incluye?

Versión imprimible en alta calidad (300 ppp).

Tarjetas separadas individualmente y distribuidas en cuatro carpetas diferentes para facilitar su uso en dispositivos digitales (Tablet, móviles, Pc, etc.) Puedes tener las tarjetas en tu dispositivo preferido sin necesidad de imprimirlas.

Las tarjetas en PowerPoint, para verlas en modo diapositiva en Pc.

Las tarjetas en archivo PDF.

Un archivo PowerPoint con las tarjetas sin texto para hacer las tuyas propias. Ahora los límites los pones tú.

No tienes que imprimir nada, puedes pegar el tablero en una pizarra online, y jugar sobre él.

Los archivos van comprimidos en ZIP.

Además de la 🔰 VERSIÓN TOTALMENTE AUTOMATIZADA en GENIALLY🔰, especialmente diseñada para jugar en las clases online compartiendo la pantalla con los estudiantes.

Todo por el mismo precio.

I want this!
Size
117 MB
Copy product URL
€12.10

Crucial. El juego definitivo para repasar TODO el A1.

0 ratings
I want this!